martes, 18 de mayo de 2010

Hunter S. Thompson

De como algunas personas se vuelven famosas sin proponerselo.
Hunter S. Thompson fue un periodista norteamericano venido a menos, luego de intentar trabajar en distintos diarios en el país del tio Sam, quiza su rebeldia o su superioridad frente a otros le fue ezquiva para hacer lo que deseaba ser, cambiando siempre de trabajo y ocupacion. Sin embargo la suerte lo premiaria pronto de la forma más ilogica posible y el mismo lo explicaria con estas palabras:
Nos mezclamos entre las altas personalidades y ahí vino el drama. Yo estaba fumando un porro y descuidadamente tiré la ceniza, todavía ardiente, sobre el traje del gobernador. Nuestra culpa era evidente. Tuvimos que huir como ratas. Dos días después teníamos las fotos reveladas y yo intentaba desesperadamente escribir una nota sobre ellas, pero cuanto más consultaba mi block de notas, más en blanco se quedaba mi mente. Ante el temor de que no cobráramos la pasta que se nos había prometido y ante la incapacidad totalmente manifiesta de escribir algo coherente, les di (a los editores) todas mis hojas de apuntes tal y como estaban, simplemente las arranqué del block y se los di.
Bien, los muy estúpidos las publicaron punto por punto, con pausas y borrones incluidos. Cuando vi que mi nombre figuraba al pie de tal monstruoso reportaje, empecé a hacer las maletas para largarme del país. Sin embargo, de manera inesperada empecé a recibir llamadas y cartas, interesándose por mi estilo vanguardista y revolucionario. Al que yo le di el nombre de “Gonzo” en memoria de un amigo pasadísimo de Oakland, que siempre decía
“cuando una persona tiene la mente peor que la de un loco de atar se dice que es un gonzo”.
Sí, desde luego mi estilo era del más puro gonzo. He ganado muchísimo dinero con esta ridiculez pero no soy rico, me he pasado diez años pagando deudas. Pero ha sido buena, es bueno vivir de la estupidez de los demás.
Asi nacio el estilo GONZO, al más puro estilo gonzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario